Funcionarios de OTAAS quisieron intervenir empresa del agua de Huaral. Medida fue rechazada y no los dejaron ingresar

Funcionarios de OTAAS no la tuvieron fácil en Huaral, al encontrar resistencia de parte de representantes de la Municipalidad Provincial y de la empresa del agua. Pretendieron imponer una medida intervencionista implementada con el amparo del gobierno central sin lograr su objetivo.

Los integrantes del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), tuvieron que regresarse a la capital de nuestro país, como vinieron, luego de que se rechazará la acción de tomar el mando total de EMAPA Huaral, por considerar que no se ha realizado una verdadera evaluación para determinar los actuales estados financieros, los avances y la ejecución de medidas a favor de los usuarios.

Ofrecen una correcta administración, sumado a millones de inversión, a mediano y largo plazo con lo cual desean encandilar a la población, obtener la aceptación de los usuarios; sin embargo, en la evidente resistencia, se ha cuestionado, el accionar intervencionista de OTAAS en Barranca, donde se manifiesta que hasta la actualidad ya se han removido a tres directores en poco tiempo por no lograr eficacia en las acciones implementadas. Mal reflejo para lo que desean hacer en Huaral.

También se ha cuestionada los altos sueldos, de los nuevos funcionarios designados por OTAAS, que recibirían pagos hasta de 13 mil soles, que si bien, al principio serían desembolsados por el organismo Técnico, con el paso del tiempo lo tendría que asumir la empresa EMAPA Huaral.

Sobre la medida intervencionista, se cuestiona que, sin tener mayor información de los años 2015 y 2016, se pretenda implementar la acción. Otro argumento de vital importancia que se expone es el no respeto a la autonomía de la Municipalidad Provincial de Huaral de continuar conduciendo la referida empresa municipal.

APUNTE FINAL.

  • Al respecto, la alcaldesa provincial de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi, ha manifestado que, si mediante una evaluación actual con datos que incluyan los trabajos realizados durante los dos últimos años, se demuestra que no se ha avanzado en nada o mejorado, no tiene objeción de que se entregue la empresa por ameritar un proceso transitorio de apoyo técnico.
  • EMAPA Huaral, de acuerdo a información proporcionada por sus representantes, está siendo auditada, con conocimiento de la Contraloría General de la República, con la finalidad de mostrar el estado real de la empresa municipal.

También te podría gustar...