Fiscal de la Nación solicitó impedimento de salida del país para César Hinostroza

Pablo Sánchez Velarde presentó este requerimiento contra Hinostroza Pariachi en el marco de la investigación que se le sigue en su despacho por el caso de los audios del CNM.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, solicitó impedimento de salida del país para el juez supremo César Hinostroza Pariachi en el marco de la investigación que se le sigue, tras la publicación de audios que lo relacionan con el tráfico de influencias, junto a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Según pudo conocer La República, el requerimiento fue presentado al despacho del juez supremo de investigación preparatoria, Luis Cevallos, quien —paradójicamente— es uno de los magistrados que integraba la Sala que presidía Hinostroza Pariachi.
Se espera que Cevallos tome una decisión esta misma noche, ya sea rechazando o aceptando el pedido.

La Fiscalía de la Nación solicitó el impedimento de salida para el magistrado, luego de recibir información de que él se disponía a viajar a España en las próximas horas.

Hinostroza fue retirado este jueves de la Segunda Sala Penal Transitoria y designado como miembro de la Sala Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema, tras los audios difundidos por IDL-Reporteros y Panorama.

El juez supremo decidió esta semana tomar vacaciones por 30 días, a partir del 11 de julio de este año, lo que habría encendido las primeras alarmas en la Fiscalía.

Extrañamente, antes de irse a descansar, Hinostroza Pariachi programó para el 17 de agosto próximo la audiencia de vista de la casación de Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito Villanela, en la investigación por lavado de activos.

También te podría gustar...