Fernando Ugaz | “Ex gerente municipal de Huaral Oscar Toledo debe ser liberado, no hay pruebas que lo liguen a ninguna organización criminal”.

EL RECONOCIDO ABOGADO FERNANDO UGAZ, QUIEN TIENE A SU CARGO LA DEFENSA TÉCNICA DEL LIC. OSCAR TOLEDO MALDONADO, OFRECIÓ UNA CONFERENCIA DE PRENSA PARA INFORMAR QUE NO EXISTE NINGUNA PRUEBA QUE INCRIMINE AL REFERIDO GERENTE MUNICIPAL, EN DELITOS POR LOS CUALES HA SIDO DETENIDO.

El referido abogado señaló de manera contundente que la detención de OSCAR TOLEDO es un abuso, una arbitrariedad, porque no existen pruebas para acusar a Oscar Toledo de pertenecer a una organización criminal.
Asimismo, informó a la prensa que no hay escuchas del celular de su patrocinado, es decir que el teléfono de Oscar Toledo nunca fue intervenido por la policía. Es increíble que se le acuse de brindar información a la organización criminal, cuando lo cierto es que Oscar Toledo recibía a dirigentes de construcción civil en el Salón Túpac Amaru de la Municipalidad Provincial de Huaral, ante las quejas y denuncias que presentaban los obreros por mesa de partes del municipio.

Todas estas quejas eran asumidas por el Gerente Municipal OCAR TOLEDO, quien derivaba las quejas a la Gerencia de Desarrollo urbano y este a su vez lo derivaba a la Subgerencia de Obras públicas, para darle solución a los problemas que estaban generando las empresas que no cumplían con los pagos a los obreros.

Todas estas reuniones que se realizaron dentro del municipio están registradas en videos y así constan en los cuadernos de visitas de estos dirigentes sindicales, debidamente reconocidos por el Ministerio de Trabajo y el Gobierno Regional de Lima.

Al ser preguntado concretamente de que se le acusaba a OSCAR TOLEDO, señalo que se le acusaba de ser el informante de esta organización criminal, nada más falso, por cuanto las licitaciones de las obras son públicas, se cuelgan en la página del OSCE, se publica al ganador de la obra y los datos de los directivos de estas empresas ganadoras en las redes sociales, como exige la Ley , por lo tanto es un absurdo decir que Oscar Toledo era el datero,el informante de la organización criminal.

Asimismo Dr. FERNANDO UGAZ expresó que son dos sujetos que se han acogido a la COLABORACIÓN EFICAZ, quienes para reducir sus penas lo acusan sin sustento, sin pruebas, que el Gerente municipal les daba datos. No basta decir ¡¡EL ERA EL DATERO, EL ERA PARTE DE NUESTRA ORGANIZACIÓN!!, es necesario que lo demuestren con pruebas y pruebas no hay señores periodistas, expresó el jurista.

En cuanto a lo incautado en la casa de OSCAR TOLEDO, la policía se llevó 2 USB, papeles inservibles, 4 chips viejos, una llave, 2 lapiceros Faber y algunos soles, los mismos que ¡!YA HAN SIDO DEVUELTOS!! PORQUE SON IRRELEVANTES PARA ESTA INVESTIGACIÓN.

Como es de verse no encontraron nada en la casa de Oscar Toledo, no encontraron una caja fuerte, no encontraron miles de dólares, no encontraron armas o drogas, no encontraron nada señores periodistas, por lo tanto no hay pruebas que incriminen a Oscar Toledo Maldonado, esta detención es abusiva y arbitraria, un atropello a los derechos humanos, dijo indignado el Dr. FERNANDO UGAZ.
Por ello exigió al FISCAL DE HUACHO, LUIS ALBERTO SALAS OSTOS, ORDENAR LA INMEDIATA LIBERTAD DEL LIC. OSCAR TOLEDO MALDONADO

También te podría gustar...