Esto es lo que pasa cuando dejas de comer azúcar por cinco días

El azúcar es referida como “los cigarrillos de la nueva generación” porque muchas personas padecen de adicción a ella sin siquiera saberlo. No todos los tipos de azúcares son dañinos, como por ejemplo los que encontramos en las frutas y otros productos naturales, pero la mayoría de nuestros dulces favoritos contienen azúcar refinada y en grandes cantidades.

Y no solo en los dulces, sino que el azúcar se esconde en más alimentos de los que podrías imaginar. Por eso es tan difícil dejarla y vivir sin ella, pues tendrías que hacer un cambio drástico en tu vida. Pero acá te explicamos qué es lo que sucedería si no consumes ni un gramo de azúcar refinada durante cinco días.

Tendrás más energías

Estamos acostumbrados a consumir productos llenos de azúcar para recuperar nuestras energías, como las supuestas bebidas energéticas, pero en realidad, toda esa azúcar bloquea la capacidad de tu cuerpo para sacar máximo provecho a sus reservas de energía. Además, tus niveles de azúcar en la sangre se estabilizarán, por lo que sentir un repentino cansancio durante la tarde quedará en el pasado.

Ganarás también un aumento en productividad

Toda esta nueva energía te ayudará a terminar tus actividades del día a día de manera más rápida y también eficiente, ya que el azúcar limita la comunicación entre las células cerebrales y no te permite despejar tu mente.

Dejarás de querer comer azúcar

Al principio será difícil, no hay duda, pero tras superar las primeras pruebas tu cuerpo dejará de pedirte tanta azúcar. Las frutas te sabrán más dulces que antes, mientras que una torta de chocolate la sentirás demasiado empalagosa.

¿Listo para empezar una vida más sana y sin azúcar? Si acostumbras comer dulces todos los días, entonces te recomendamos hacerlo de manera gradual para que no sea tan difícil y termines por rendirte. Pero con el pasar de pocos días verás como tu cuerpo y tu salud te lo agradecen.

Fuente: Refinery 29

También te podría gustar...