Comida peruana conquista Francia: Más de 40 restaurantes operan en París

Fabrice Mauriès, embajador de Francia en Perú, detalló… que hay un interés muy fuerte del público francés por la sazón nacional y en especial por el ceviche, que se ha convertido en el plato de moda.

La comida peruana está generando el interés de los consumidores parisinos. Una muestra de ello es la boyante presencia de restaurantes peruanos que superan los 40 en la capital gala.

“Ahora hay más restaurantes peruanos en París que restaurantes franceses en Lima, quizás hay más de 30 a 40 restaurantes peruanos en la capital gala y apenas uno en Lima”, detalló a Gestión.pe el embajador de Francia en Perú, Fabrice Mauriès.

El diplomático refirió que hay un interés “muy fuerte” del público francés por la sazón nacional y los productos locales tales como la quinua, la palta y en especial, un plato es la sensación de los parisinos: el ceviche. “El ceviche es el plato de moda en París”, subrayó el diplomático.

En esa línea, Mauriès consideró necesario promover una mayor reciprocidad para que también arriben al país una similar cantidad de restaurantes franceses. “En mi capacidad de embajador de Francia en Perú insisto en la necesidad de descubrir la nueva cocina francesa en el Perú”, apuntó.

En esa línea y a fin de impulsar el ingreso de productos franceses al mercado peruano, el embajador detalló que se está trabajando de manera conjunta con la autoridad local como el Senasa, para el ingreso del queso francés a Perú, la que debería concretarse en corto tiempo.

“Creo que un símbolo de esta voluntad de abrir la puerta de algunos mercados es por ejemplo el tema del queso. No hay suficiente queso francés en los mercados peruanos y es algo que debemos empujar y mejorar la situación. Con ese fin trabajamos con el Senasa para que el queso francés sea accesible en el mercado peruano, dado que todavía no es posible, pese a que debería serlo porque forma parte del acuerdo comercial con Perú”, puntualizó.

Fuente: Gestión.pe.

También te podría gustar...