¡¡¡ENFRENTADOS!!! Fuerza Popular abandonó pleno del congreso tras discusión con Salaverry

Los congresistas de Fuerza Popular se retiraron de la sesión del Pleno debido a la negativa de Daniel Salaverry de poner en votación la cuestión previa que propusieron para discutir la formación de nuevas bancadas, así como por el rechazo del legislador Alberto de Belaunde de retirar una palabra que consideraron ofensiva.

El conflicto empezó cuando el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, insistió en su pedido para convocar, antes del Pleno, al Consejo Directivo para analizar la resolución de la presidencia del Parlamento que permite la formación de nuevas bancadas.

No obstante, el congresista Alberto de Belaúnde interpretó este pedido como una maniobra para dilatar la discusión del proyecto de ley que declara en emergencia al Ministerio Público y que retira del cargo de fiscal de la Nación a Pedro Chávarry.

“Fuerza Popular tiene un pacto con la impunidad”, manifestó De Belaunde. La frase generó el rechazo de los legisladores fujimoristas quienes exigieron a De Belaunde retirar la palabra.

De Belaunde se negó a retirar la palabra por considerar que no faltaba a la verdad al afirmar que Fuerza Popular pretende mantener en su cargo a Chávarry por intereses políticos. “La sentencia del juez Carhuancho, sus diálogos de La Botica y la indignación de la calle me respaldan. No retiro nada”, subrayó.

También te podría gustar...