Empresarios chinos estarían interesados en ejecutar tren de cercanías

El gobernador regional de Lima, Nelsón Chui, sostuvo hoy una reunión con empresarios de la compañía Railway Group Limited de China, quienes manifestaron su interés por ejecutar el tren de cercanías en el tramo de Lima a Barranca.

Chui Mejía explicó que la visión es enlazar el comercio desde la selva y sierra hasta la costa, para exportar los productos a través del Pacífico hasta Asia, lo que dinamizará la economía interregional.

“Existe gran interés de esta delegación por ejecutar el tren de cercanías en el tramo norte, de Lima a Barranca; además le hemos planteado el proyecto del Tren Bioceánico, que verá reducido el recorrido al llegar al Terminal Portuario Multipropósito de Chancay. La propuesta es que asuman parte de este megaproyecto, lo que facilitará el transporte de las mercancías”, indicó.

Al mismo tiempo, los empresarios chinos se mostraron predispuestos a invertir en infraestructura vial, mediante la modalidad de alianza público-privada, en aras de integrar los pueblos y así impulsar la actividad comercial con el Perú.

Finalmente, el mandatario regional indicó que los representantes del referido grupo empresarial serán grandes aliados para consolidar la visión de futuro que se tiene planificada.

Fuente: Andina

Tren de cercanias - Lima - Barranca - 1

También te podría gustar...