Elaboran de expediente técnico para restauración de Castillo Unanue en provincia de Cañete

El Gobierno Regional de Lima tomó la decisión de invertir en la elaboración del expediente técnico que permitirá ejecutar la restauración integral del Castillo Unanue situado a la altura del Km. 146 de la antigua carretera Panamericana Sur, en la provincia de Cañete.

Para ello, la gestión regional ha destinado un monto ascendente a los 380 mil soles, con la finalidad que en un plazo de tres meses, se cumpla con la actualización de los estudios, que estuvo inactivo por más de 20 años.

Es así, que en las próximas horas la entidad regional hará la entrega del terreno a la empresa ganadora del proceso, demostrando su voluntad de apostar por la cultura al devolverle su antiguo esplendor a un monumento representativo de la historia colonial cañetana.

El consejero regional por la provincia de Cañete Vladimir Rojas Hinostroza saludó el interés del gobernador Nelson Chui Mejía por cristalizar este anhelado proyecto, que además se ha fijado como segunda meta instalar un museo de sitio y en una tercera fase, la implementación de los servicios turísticos.

También te podría gustar...