EL PREMIADO CUENTO POR LA IGUALDAD Y EL RESPETO “PROHIBIDO BESAR A LAS CHOLAS” VUELVE CON SU SEGUNDA EDICIÓN A LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE LIMA.

El cuento por la igualdad y el respeto “Prohibido besar a las cholas” ganó el premio internacional Planeta Cuba, y fue agrupado junto a otros diez cuentos más del mismo autor, donde se tocan temas sobre el racismo, la discriminación, la homosexualidad, el aborto, la trata sexual de personas en Madre Dios, la infidelidad, la relación conflictiva entre padres e hijos, etc. Luego de que la primera edición se agotase rápidamente en tan solo unos meses, la acogida y los buenos comentarios por parte de los lectores en redes sociales han sido más que notorios y satisfactorios.

La literatura es como la democracia, en donde la voz de los lectores, es la voz de Dios. Dijo el político y escritor Luiz Carlos Reátegui al agotarse la primera edición.

En virtud a ello, es que la segunda edición del libro ya se encuentra disponible en el stand 145 del grupo editorial Mesa Redonda en la Feria Internacional del Libro de Lima para todos aquellos que deseen adquirir este imperdible conjunto de cuentos.

Luiz Carlos Reátegui trabajó el libro sobre cuatro ejes. La discriminación vivida en carne propia en sus diversas formas, la insatisfacción humana, el sentido de urgencia en el mundo, y la indolencia social.

En Prohibido besar a las cholas cuenta su autor: Aún hay peruanos que al nacer, antes de decir papá, dijeron cholo de mierda. Son once cuentos que se han venido trabajando desde hace tres años, se tocan diversas tramas, cada uno es independiente pero en su conjunto quizá se pueda percibir la sensación de una realidad social y universal. En los buscadores de internet y redes sociales pueden ver el camino que han recorrido estos cuentos en su lucha por la igualdad y el respeto desde que uno de ellos ganó y otros quedaron finalistas en concursos internacionales (Cuba, Argentina, España), hasta llegar a ésta bien merecida segunda edición que viene acompañada de más personajes como nosotros: cholos, cholazos, cholones, porque ser cholo es único, ser cholo es bonito, ser cholo es especial. Cholo no es un insulto, entiende, no lo es.

Del libro y de su autor ha señalado la periodista Carla Tello, lo siguiente: “Luiz Carlos Reátegui, nos lleva de paseo por distintas situaciones. En lo cotidiano podemos encontrar lo extraordinario. Son historias en la que te ves identificado, los va a sorprender.”
Y añade el escritor Eloy Jáuregui: “Luiz Carlos Reátegui es un autor que tiene en su escritura una sensualidad que ilumina, forja, moldea e intriga, hace magia emulsionando el zumo de las historias, haciéndonos soñar despiertos.”.

Asimismo el músico Salim Vera, menciona: “Muy buenos cuentos, excelente narrativa, es inevitable encontrarse e identificarse en ellos”.

También te podría gustar...