Duelo de infarto: Sport Boys venció a Cásar Vallejo y se coronó campeón de segunda

En duelo de infarto, Sport Boys venció por penales 4-2 a César Vallejo y se consagró campeón de la Copa Best Cable 2017.

Carlos Ambriz abrió la cuenta a los 40 minutos, tras ganarle las espaldas a Fleitas y Peña. En el segundo tiempo, Leandro Fleitas marcó el empate (50’) tras un centro que ningún defensa chalaco pudo rechazar.

Con el empate 1-1 el partido se fue a tiempos suplementarios. Sport Boys generó más ataques, pero siempre precavidos porque Vallejo, de contragolpe, podía hacerle daño. Los 120 minutos acabaron igualados; había que ir a tanda de penales.

En la definición de los doce pasos, el cuadro rosado fue superior. Se impuso 4-2 con goles de Faiffer, Sheput, Seminario y Fano (Reátegui falló el cuarto penal). Vallejo falló dos de los cuatro penales que ejecutaron por intermedio de Baylón y Olascuaga. Los remates de ambos fueron atajados por Ferreyra.

Sport Boys regresa a Primera División tras cinco años. El cuadro rosado, que fue puntero durante casi todo el campeonato, es el justo campeón del torneo.