Docentes de Huaral reciben charlas enfocadas a implementar acciones para el cuidado de la salud en la población escolar

La Red de Salud Huaral – Chancay del Gobierno Regional de Lima afianza la capacitación de los docentes y los integrantes de las Apafas de diversos colegios huaralinos, en temas relacionados al cuidado y bienestar de la población escolar.

Una iniciativa que es parte del programa “Escuela Promotora de la Salud” y tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de los miles de educandos de esta tierra Capital de la Agricultura Peruana.

En este escenario, los especialistas también orientaron a los maestros en torno a la Salud Sexual y Reproductiva, Prevención del Cáncer y del Virus de Inmunodeficiencia Humana VIH – SIDA.

La intervención se realizó en las instituciones educativas Santa Teresita del Niño Jesús (Cerrito San Cristóbal), Antonio Graña Reyes (Parque La Aurora), Gelacio Ramírez Cáceres (Esperanza Alta), Salvador de Dulanto (La Huaca), San Juan Bautista, Virgen del Rosario y Carlos Martínez Uribe.

De esta manera, las autoridades de salud buscan implementar acciones de cuidado desde las escuelas, fomentando una cultura de prevención en los menores de edad.

También te podría gustar...