Designan a gobernador Nelson Chui portavoz de los gobiernos regionales para presidir diálogo con el presidente Martín Vizcarra

Los gobernadores regionales integrantes de la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónica – PACA, designaron al Ing. Nelson Chui Mejía como portavoz para presidir y dirigir el diálogo privado sostenido con el Presidente de la República Martín Vizcarra, en su visita a la ciudad de Pucallpa con ocasión de la Expo Amazónica Ucayali 2018.

La reunión tuvo como punto principal de la agenda lo relacionado a los recursos económicos recaudados por cada gobierno regional y de las trabas que pone el Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, para revertirlo en mejoras del servicio que se ofrece a la población.

El Jefe de Estado mostró su predisposición por atender el principal reclamo de las autoridades regionales, programando para el martes 14 de agosto una mesa de trabajo con el titular del MEF, el mismo que tendrá lugar en la Presidencia del Consejo de Ministros.

Horas antes del encuentro pactado con el Ejecutivo, los mandatarios regionales estarán unificando criterios, a fin de detallar un planteamiento concreto con miras a seguir reforzando el proceso de descentralización y el crecimiento de los pueblos del interior del Perú.

Otro aspecto que se abordará será en torno a las partidas económicas transferidas por el gobierno Central para la ejecución de proyectos que ya están culminados al 100%, por lo que se solicitará la autorización para destinar los montos a las obras de continuidad que están encaminadas, en atención a las necesidades prioritarias de cada región.

También te podría gustar...