Defensa Civil y Ministerio de Vivienda capacita a municipios de la región Lima en gestión del riesgo de desastres

La Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento capacitó a los representantes de los gobiernos locales de las provincias de Cajatambo, Oyón, Barranca, Huaura y Huaral en Gestión del Riesgo de Desastres.

El encuentro estuvo orientado a preparar a las autoridades y funcionarios para afrontar un evento adverso, como es un eventual sismo de gran magnitud seguido de un tsunami.

De esta manera, los asistentes conocieron acerca de la importancia de contar con mapas de peligros y los mecanismos claves que deben adoptar para mitigar los riesgos frente a una emergencia.

Igualmente, fueron instruidos en la aplicación de estrategias a fin de reconocer la vulnerabilidad del suelo que ocupa la población, lo cual puede afectar la continuidad de los servicios de agua potable y alcantarillado.

Mientras tanto, se tiene planificado realizar una jornada similar el jueves 15 de febrero en el distrito de Imperial, provincia de Cañete, dirigido a los gobernantes de los distritos del Sur Chico de la región Lima.

También te podría gustar...