Defensa Civil entrega ayuda para comunidades afectadas por fuertes vientos y lluvias en San Pedro de Pilas – Yauyos

La Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima entregó ayuda para las comunidades y anexos afectada por los fuertes vientos y lluvias en el distrito de San Pedro de Pilas, provincia de Yauyos.

El alcalde del referido lugar Julián Melquiades valoró el aporte social de la entidad regional, lo que aliviará las necesidades de 34 familias que vieron afectadas sus viviendas por el fenómeno natural.

Es así que se procedió a proporcionar al burgomaestre 510 planchas de calamina que servirán para reparar los techos de los hogares que fueron destruidos por las ráfagas de viento.

Igualmente, los especialistas de Defensa Civil otorgaron 50 kit de abrigos que protegerá a los menores de edad y adultos mayores de esta parte altoandina, que soportan las bajas temperaturas.

De otro lado, se efectúan coordinaciones con la posibilidad de abastecer de combustible a la municipalidad distrital, a fin de poner operativa su maquinaria pesada e intervenga en la rehabilitación de la vía de acceso dañada por las precipitaciones, para recuperar la transitabilidad en un corto plazo.

También te podría gustar...