Declaran en estado de emergencia sanitaria la región lima ante el incremento de casos de síndrome de GUILLAIN BARRÉ

Mediante Decreto Supremo n.° 13-2019-SA. La medida tiene un plazo de vigencia de 90 días calendario

Con la finalidad de prevenir riesgos epidemiológicos que pongan en peligro la salud de la población, el Gobierno Central declaró en estado de emergencia sanitaria a la región Lima ante el incremento de casos de síndrome de Guillain Barré.

La medida fue promulgada mediante Decreto Supremo n.° 13-2019-SA (https://bit.ly/2ItuRkN)y su vigencia será por un plazo de 90 días calendarios, por lo que deberá adoptarse acciones destinadas a enfrentar esta enfermedad y garantizar el servicio público de salud en las nueve provincias.

Por su parte, el Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Salud, viene fortaleciendo las faenas de vigilancia epidemiológica y respuesta inmediata.

Debemos indicar, que a la actualidad no se registra ningún caso del síndrome de Guillain Barré en el ámbito regional; en ese sentido, se insta a la ciudadanía a tomar medidas preventivas como promover la práctica de un correcto lavado de las manos para impedir que contraigan problemas gastrointestinales e infecciones respiratorias.

Finalmente es importante señalar que el síndrome Guillain – Barré no es una enfermedad contagiosa y se puede prevenir adoptando las prácticas y hábitos saludables.   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.