CUESTIONAN GESTIÓN DE NELSON CHUI | TRABAJADORES DE LA RED DE SALUD CAÑETE – YAUYOS NO ACEPTAN NOMBRAMIENTO DE NUEVO DIRECTOR.

Se unen el Sindicato de Trabajadores y Personal Medicó, quienes solicitaron al director recientemente nombrado renuncie, manifiestan que cambios constantes no les permiten avanzar y tener políticas responsables de salud.

Se generan problemas en salud, mientras en Educación los cuestionamientos por manejos indebidos de recursos económicos no han merecido ni siquiera un pequeño pronunciamiento.

La administración de Nelson Chui Mejía lleva cambiando a siete directores ejecutivos de la Red Cañete-Yauyos y ninguno de los que ha ocupado este cargo ha sabido cambiar la terrible realidad que atraviesa la referida entidad, manifiestan los trabajadores de salud.

«No puedo entender cómo en dos meses pretenden que el Dr. Yenceyn Barranzuela Montoya mejore cosas cuando directores anteriores no han podido hacerlo y han dejado unos indicadores por los suelos. (Esta decisión la están tomando) porque ha llegado dinero. Son S/2 millones de soles que han llegado y que hasta ahora no se ejecutan y el Ministerio solo ha dado plazo hasta diciembre. Sinceramente, hace rato nuestro establecimiento necesitaba ese dinero para hacer la reconstrucción que llegó por emergencia. En dos meses para ejecutarlo va a hacerse una cosa muy rápida. Yo no sé cómo hará el nuevo director para administrar ese dinero. Tal vez querrán hacer magia. No lo sé», expresó Fredy Munayco, jefe del Cuerpo Médico de la Red de Salud.

Apunte:
El Dr. Javier Natividad Álvarez Paredes, ha sido nombrado como nuevo director de la Red de Salud Cañete – Yauyos con resolución con fecha 6 de noviembre.

Vídeo de: Eduardo Montalvan