Conoce la iglesia donde el Papa Francisco se reunirá en secreto con sacerdotes jesuitas

El sacerdote jesuita Enrique Rodríguez no cabe en su felicidad. Y es que la iglesia San Pedro, su casa como la llama, ubicada en la cuadra 4 del jirón Azángaro, Centro de Lima, recibirá el viernes 19 de enero a su visitante más ilustre: el Papa Francisco, el primer jesuita en la historia que ocupa tan alto cargo.

Cuando el reloj marque las 17:55 horas, el Sumo Pontífice ingresará a la Basílica Menor y Convento de San Pedro para sostener una reunión privada con 142 sacerdotes jesuitas de todo el país. Esta joya arquitectónica, edificada por la Compañía de Jesús hace más de 400 años, será el mudo testigo de tan importante cita.

La emoción está a mil por hora entre los responsables del templo. El sacerdote Rodríguez es la cabeza visible de la organización para recibir al Santo Padre. El trabajo se ha planificado con meticulosidad para restaurar, reparar y corregir todo lo necesario a fin de que el Pontífice sea recibido con todos los honores.

Allí ya se respira la presencia de Francisco. El ajetreo de los trabajadores es notorio, hay que dejar todo listo a tiempo, las luces, el sonido, los retoques, todo tiene que lucir al nivel del visitante que llegará.

Leer más en: andina.pe

También te podría gustar...