Congreso gasta S/ 500 mil al mes en prensa fujimorista. No predican con el ejemplo.

Nuevo psicosocial. La República detecta trabajadores del Legislativo dedicados a atacar e insultar a políticos de oposición y periodistas independientes, a los que se suman empleados de otras áreas. Se dedican a retuitear mensajes ofensivos de cuentas anónimas para evitar ser identificados.

El equipo de comunicaciones y de prensa del Congreso de la República ha crecido desde que Fuerza Popular tomó el control de la Mesa Directiva y de la organización del Poder Legislativo. El reforzamiento de dicha área clave se ha efectuado con la contratación de personal militante o simpatizante de la organización política que postuló a Keiko Fujimori a la Presidencia.

De acuerdo con datos del propio portal congresal actualizado a abril de 2018, el presupuesto de la oficina de comunicaciones y de prensa y del canal de televisión de la institución alcanza los 509 mil 293 soles mensuales. Anualizado, el monto que se desembolsa para el pago de los funcionarios y empleados de dicha dependencia supera los 6 millones 111 mil 516 soles. No se toman en cuenta las cuantiosas inversiones que se ha previsto para este año. Por ejemplo, la compra de equipos destinados a la estación terrenal satelital del Congreso a un costo de 3 millones 124 mil 410 soles.

Fuente: larepublica.pe

También te podría gustar...