Congreso aprueba interpelar a ministro de Educación, Jaime Saavedra

Saavedra deberá acudir al Congreso el próximo 7 de diciembre a las 9:30 horas para responder el pliego interpelatorio ante el Pleno del Congreso. Pedido fue propuesto por la bancada de Fuerza Popular.

El Pleno del Congreso aprobó por mayoría interpelar al ministro de Educación, Jaime Saavedra, tras debatir la propuesta de Fuerza Popular.

La interpelación recibió el voto favorables de 63 parlamentarios, 19 en contra y 17 abstenciones.

De esta manera, Saavedra deberá acudir al Congreso el próximo 7 de diciembre a las 9:30 horas.

Luis Galarreta, congresista fujimorista, fue quien sustentó el pedido del inicio del debate. “Aquí no nos van a venir a amenazar”, manifestó.

Por su parte, el legislador de Peruanos por el Kambio, Vicente Zeballos, sostuvo que es “extraño” que de las 18 preguntas del pliego interpelatorio, solo 4 estén relacionadas a las compras del ministerio y las demás se vinculen a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Como se recuerda, el pedido de interpelación a Saavedra ocurrió después de que el programa Panorama difundió un informe que señala que la Fiscalía de Lavado de Activos investiga las presuntas irregularidades en la compra de computadoras hechas por el Ministerio Público.

Fuente: larepublica.pe

También te podría gustar...