Congresista cuestiona inversión de S/. 8 millones ¿Obra sobrevalorada en la universidad de Huacho?

El Congresista de la República por Lima Provincias, Elard Melgar Valdez, ha solicitado al rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión información que permita esclarecer la millonaria inversión en la implementación del Comedor Universitario y del nuevo pabellón de Ingeniería Civil, donde aparentemente se habrían sobrevalorado los costos de las obras.

En su cuenta de Facebook, el parlamentario refiere que ha recibido una serie de denuncias por la obra de mejoramiento del comedor de la universidad huachana, que ha significado un gasto para el estado de más de (ocho) 8 MILLONES DE SOLES y corroborado según información oficial de la ejecución de gasto (Consulta Amigable) del Ministerio de Economía y Finanzas –MEF-.

“Dentro de mis facultades en mi calidad de Congresista de la República, establece el artículo 96• de la Constitución Política del Perú y el artículo 87 del Reglamento del Congreso de la República, he solicitado según oficio N• 024-2019/DCEMV/CR-CR la información al Rector de la Universidad Dr. Cesar Mazuelos Cardoza, a fin de mejorar y corregir eventuales deficiencias en cuanto a la administración del comedor”, señala.

Melgar Valdez, refiere además en el documento; “En ambos casos la comunidad educativa y la sociedad civil vienen mostrando serias dudas en relación a la idoneidad y transparencia en los procesos de contratación y ejecución de las mencionadas obras”, agrega.

También te podría gustar...