Confirman investigación de Fiscalía contra Mark Vito Villanella

La Fiscalía formalizó la investigación preparatoria contra Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori Higuchi, por el presunto delito de lavado de activos, confirmó la abogada Giuliana Loza, defensora legal de la lideresa de Fuerza Popular.

“El fiscal (José Domingo Pérez) dispuso formalizar investigación preparatoria contra Mark Vito Villanella por el presunto lavado de activos”, afirmó la también abogada de Keiko Fujimori Higuchi.

La decisión de investigar a Vito Villanella fue tomada por José Domingo Pérez debido a la compra de dos lotes de terreno al sur de Lima con fondos presuntamente ilícitos, según informó ayer La República.

En la víspera se pudo conocer que el Ministerio Público resolvió acumular el caso que investiga los aportes obtenidos por Fuerza Popular en la campaña 2015-2016, con los realizados durante el proceso electoral de 2011, bajo la denominación partidaria de Fuerza 2011.

La hipótesis fiscal es que los fondos utilizados por Vito Villanella para la compra de los dos terrenos, transacción realizada entre 2015 y 2016, serían de origen ilícito.

La compra de los lotes, ubicados en el distrito de Chilca, al sur de Lima, fue por el monto de 617,329 soles.

Keiko Fujimori Higuchi cumple una prisión preventiva de 36 meses en el Anexo Mujeres de Chorrillos, por el presunto delito de lavado de activos, como integrante de una organización criminal al interior del partido Fuerza Popular.

También te podría gustar...