Comunidad campesina de Pacaraos entrega distinción a alcalde Luis Quintana

Gracias al trabajo desplegado desde que asumió el gobierno municipal del distrito de Pacaraos, el Dr. Luis Quintana Mendoza se ha hecho merecedor al cariño y reconocimiento de las comunidades de esta jurisdicción, por su visión en beneficio de esta población.

Durante su administración se vislumbra la armonía y unión con su comunidad, tras el apoyo decidido por fortalecer el desarrollo de las capacidades y virtudes de sus comuneros, como su propio slogan lo describe: “Pacaraos, un distrito que renace”.

Bajo esta concepción se ha forjado, la formación e implementación de las rondas campesinas, promoción de espacios de confraternidad, impulso a sus potencialidades productivas, tanto agrícola y ganadera, así como su exquisita gastronomía ancestral; las cuales vienen participando en diversas ferias regionales que promueve el estado.

La apertura de mercados para labores textiles de forma artesanal, es otro de los logros de esta gestión edil, que viene recuperando la tradición y costumbres indígenas. Dentro de ello, ya se está confeccionando para el mercado nacional, pulóveres y chompas tipo Jorge Chávez, actividad que se constituye en un importante sector y con excelentes perspectivas.

Pero sin duda, el aspecto más importante es que todo está directamente ligado a la actividad turística; que grafica en una apreciación general, la gran trascendencia del actual gobierno municipal que lidera Quintana Mendoza.

Asimismo, debemos reconocer la voluntad y compromiso de todas las comunidades integrantes de este pujante y desafiante distrito de Pacaraos, que viene convirtiendo sus retos en grandes oportunidades.

También te podría gustar...