Comuneros del distrito de Pacaraos pasearon y entregaron a un hombre acusado de robar animales de diferentes comunidades.

Moisés Armas Bejarano es el nombre de quien expresan es abigeo y también tiene denuncias por hechos anteriores que han causado lágrimas y frustración en sus víctimas.

Fue paseado por las principales calles de Huaral, con arengas de exhorto para aquellos facinerosos que delinquen, en clara manifestación que, si la justicia no los alcanza, lo harán empleando acciones que se desprendan del juzgamiento consuetudinario.

Está vez el acusado de abigeo fue entregado a la Fiscalía a la espera de que los operadores de justicia en nuestro país hagan su mejor trabajo, ya que no sólo se habla de una persona, sino de toda una familia dedicada al abigeato y otros que serían cómplices en el robo de ganado de los comuneros.

La captura de Moisés Armas Bejarano, es muestra del trabajo de los integrantes de la ronda campesina de la comunidad de Vichaycocha, del distrito de Pacaraos – provincia de Huaral, quienes a poco del inicio de su accionar están mostrando resultados.

Moisés, junto a otros sujetos, es acusado de haber robado 106 cabezas de ganado lanar, sustraídos de la comunidad de Huayllay en Cerro de Pasco y el último hecho 11 caballos provenientes de la provincia de Canta.

abigeo

Alcalde de Pacaraos.

Por su parte, durante la entrega el alcalde de Pacaraos Luis Quintana manifestó que está captura es un mensaje para los delincuentes. “Nuestros comuneros con esta acción, han demostrado, que cuando se trabaja organizadamente se consiguen estos resultados. De esta manera, ellos están decididos hacer justicia por sus propios medios, al no encontrarlo en las autoridades competentes”.

Quintana Mendoza aseguró, que su distrito continuará enfrentado a la delincuencia hasta acabar con ellos, como ocurrió en las zonas de Jaen, Bambamarca, Chota y Celendín (Cajamarca), que está libre del abigeato.

Lo Último

Se conoce que un técnico de la Policía Nacional, del puesto de Pacaraos, de apellido Jáuregui habría elaborado un informe que podría favorecer al capturado para que pueda irse a su casa como si nada hubiera pasado.

Al cierre, Moisés Armas Bejarano todavía permanecía detenido, pero al parecer con muchas posibilidades de ser liberado.

Estaremos atentos al desarrollo de la información.

También te podría gustar...