Comuneros del distrito de Pacaraos emprendieron producción de yogurt probiótico

La Municipalidad Distrital de Pacaraos dentro de sus objetivos de acción social, ha puesto en marcha el “Proyecto de capacitación para el desarrollo de capacidades productivas”, que está dirigido a las cuatro comunidades de su jurisdicción.

Esta actividad tiene como enfoque un verdadero desarrollo económico para su población, donde se ha diseñado la promoción de actividades en ejes que generen mayores recursos, y en el sector rural definitivamente es la agricultura.

Si bien es cierto, el cultivo de la papa o la parte agrícola es una de las más importantes actividades en las zonas altoandinas, actualmente la parte pecuaria es la que tiene mayor rentabilidad; como es el caso de los derivados de la leche.

En este sentido, las comunidades de Viscas, Pacaraos, Ravira y Vichaycocha han emprendido la elaboración del yogurt probiótico, producto que cumple un rol muy importante en la alimentación, ya que contiene bacterias beneficiosas que contribuyen al correcto cuidado del organismo.

Por su parte, el alcalde de Pacaraos Luis Quintana Mendoza, manifestó que las municipalidades no solo están para sembrar cemento, si no para contribuir con propuestas de desarrollo que orienten a salir de la extrema pobreza en que viven sus comunidades.

“Estamos trabajando conjuntamente y es digno de resaltar la buena predisposición de nuestros hermanos pacareños, porque sólo así, con una actitud proactiva y con el adecuado asesoramiento, capacitación y seguimiento, podemos forjarnos un futuro mejor”, remarcó.

Fuente: facebook.com/centralnoticias

También te podría gustar...