Ciudadano de Huaral – Galo Pérez Rodríguez convoca a marchar contra la corrupción para el jueves 26 de julio

CARTA DE PROTESTA

Nos dirigimos a Usted para saludarlo muy cordialmente y a la vez expresarle nuestra profunda preocupación por los hechos de corrupción que se vienen suscitando en nuestro país. Soy un ciudadano como Tú, que siente una rabia y dolor de decepción ante los últimos acontecimientos de corrupción habidos en el Concejo Nacional de la Magistratura, el Poder Judicial, el Poder Ejecutivo y en el Congreso de la República, lo cual deja en evidencia la crisis política y moral que viene atravesando nuestro país, por culpa de funcionarios y políticos que han hecho lo que les da la gana ante un sistema de control gubernamental ineficiente.

Tenemos que estar  alertas, los audios que el periodista Gustavo Gorriti y luego Panorama han sacado a evidenciar cómo se maneja tan fácil por debajo de la mesa la justicia en el Perú, sin respetar las leyes de nuestro país, negociando los cargos, las penas, las sentencias y las impunidades, lo peor es que hay más por venir, desde el primer audio que salió destapando la corrupción del CNM, cada día van saliendo nuevos audios descubriendo con pruebas fehacientes la podredumbre que siempre hemos despreciado, que es la corrupción en diferentes esferas institucionales y esto no lo podemos seguir permitiendo.

¿Dónde se ha visto?, ¿En qué país con justicia, señores, se ha visto que salen videos descubriendo una mafia entera de corruptos y la fiscalía suprema sale a amenazar penalmente a los descubridores de la mafia, en vez de exigir la detención de los corruptos?, ¿Dónde se ha visto esto?, se persigue al que descubre la mafia y se premia a los mafiosos.

ES POR ESO QUE HACEMOS EXTENSIVA ESTA CARTA DE INVITACIÓN PARA QUE USTEDES SE SUMEN A LA MARCHA DE PROTESTA QUE HAREMOS EL DÍA 26 DE JULIO A HORAS 12:00 PM; que tendrá como punto de partida la Plaza Centenario, para dirigirnos por la Av. Cahuas, Calle Luis Falcón, Av. Solar, dar la vuelta por Av. Benjamín Vizquerra, hacer un recorrido por la Plaza de Armas y finalmente, hacer un acto simbólico de lavar nuestra Bandera en honor a nuestra Nación manchada por los corruptos.

Tenemos que ponernos de pie y sumarnos a las marchas de protestas que se vienen realizando en diferentes lugares del Perú. Hoy más que nunca los líderes, políticos, los empresarios, los profesionales, los ciudadanos debemos comprometernos a no actuar con viveza ni con deslealtad a los principios y valores, mucho menos ser practicantes de la corrupción que genera una violencia organizada, que frena el buen desarrollo de un país.

Nos unimos todos los que deseen, portando nuestras escarapelas o banderas para marchar PACÍFICAMENTE, sin hacer ningún tipo de proselitismo político, más por el contrario, unidos todos por un País Justo, libre de corrupción, para expresar:

  1. Nuestro rechazo total a todo acto de corrupción que afecte el buen desarrollo de nuestro país.
  2. Exigir la erradicación de esta arquitectura política de narcos políticos y exigir a los poderes del estado se destituya de inmediato a los corruptos, denunciándolos, procesándolos y sancionándolos.
  3. Si bien es cierto, el Poder Judicial no se puede reformar así mismo, el Poder Ejecutivo tampoco tiene la capacidad de reformar el Poder Judicial, porque no tiene capacidad legislativa, solo lo puede reformar el Poder Legislativo, por ello exigir a los padres de la patria que, por encina de su interés personal, primero están los intereses públicos de la sociedad y que asuman ellos o deroguen facultades al poder ejecutivo para que reformen el CNM, Poder Judicial y la Fiscalía.
  4. Así mismo, comprometernos como ciudadanos a no permitir que la corrupción se impregne en las instituciones, públicas o privadas y menos en nuestra persona.

Tenemos que unirnos hoy más que nunca y demostrar a la nueva generación que ya no podemos quedarnos callado ante tanta injusticia.

Agregar a esta carta, que mi persona no está candidateando a ningún cargo político, tampoco pertenezco a ninguna agrupación política, aquí no hay intereses particulares, pero si todos estamos invitados a participar, porque todos hacemos una gran fuerza.

 

 

Atentamente,

Galo Javier Pérez Rodríguez

También te podría gustar...