Chiclayo: Presto RUC a su patrón ahora Sunat embarga y rematará casa de humilde familia por deuda de S/. 20,971

Desesperados esposos piden ayuda para evitar el remate de su vivienda de adobe en Chiclayo por una deuda que desconocía.

Momentos de angustia viven los esposos Petronila Pérez Chinchay y Néstor Reyes Huamán, quienes junto a sus dos menores hijos temen quedarse en la calle debido a una deuda que la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria de Chiclayo (Sunat) les exige cancelar.

Según la Resolución Coactiva N° 0730070612627, la Sunat otorgó al “deudor tributario” Néstor Reyes Huamán un plazo de 3 días para pagar cerca de S/21.000, caso contrario se iniciará el remate del bien inmueble de su propiedad, inscrito en la partida electrónica P10165114 del Registro de Propiedad Inmueble de la oficina registral de la Sunarp Chiclayo, el cual se encuentra embargado mediante Resolución Coactiva N° 0730070348902.

La pareja hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo y a las autoridades del Ministerio Público para que ayuden a ubicar al ciudadano Dante Rodas Soplapuco, por ser quien lo estafó y le originó esta deuda.

TODO EMPEZÓ EL 2008

Néstor Reyes Huamán explicó que el caso se inició el año 2008 cuando Dante Rodas, su exjefe, le pidió que gestione en la Sunat un Registro Único del Contribuyente (RUC) con el que realizó transacciones en un negocio dedicado a la venta de huevos en el Mercado Mayorista de Moshoqueque, en el distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo.

El preocupado padre de familia narró que luego buscó nuevos trabajos hasta que el 21 de febrero de este año recibió una notificación de la Sunat que lo amenaza con rematar su precaria vivienda de adobe si no paga una deuda de S/20,971 correspondiente al incumplimiento de impuestos e intereses de los años 2009, 2010 y 2011.

“Mi ex jefe (Dante Rodas) al parecer no dio de baja el RUC y habría seguido emitiendo recibos a mi nombre. Se aprovechó y ha puesto en peligro mi único inmueble donde vivo con mi esposa y dos hijos”, comentó muy asustado.

Fuente: diariocorreo.pe

También te podría gustar...