Chancay: Promueven participación en SIMULACRO NOCTURNO de sismo y alarma de tsunami del 13 de octubre.

El próximo jueves 13 de octubre a las 8 de la noche se realiza el Simulacro nocturno de sismo, con la finalidad der tener preparada a la población ante un desastre de gran magnitud. El evento tendrá la duración de 1 minuto y la supuesta magnitud 8,5 grados en la escala de Ritcher, generando una alarma de tsunami en el litoral.

Y la Municipalidad de Chancay se prepara para este acontecimiento, asilo informó el Jefe de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Chancay, Miguel Cabanillas Peso. Quien indicó, que este tipo de ensayos o simulacros permiten medir habilidades, capacidades, destrezas y reforzar procedimientos que ayuden a reducir los riesgos ante situaciones de emergencia.

Destaco que la Plata forma de Defensa Civil que dirige el Alcalde Juan Álvarez Andrade, viene realizando constantes capacitaciones en diversos centros poblados y asentamientos humanos, como en el caso del programa Actívate Barrio.

De otro lado, INDECI, a través de sus directivas, informa que ante eventuales movimientos telúricos, se debe tener a la mano la mochila de emergencia, dirigirse a zonas altas por las rutas de evacuación establecías y ubicarse en puntos atendiendo indicaciones de defensa civil.

También te podría gustar...