CHANCAY: Conmemoró el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

Con gran pasacalle, que recorrió las principales calles de la localidad, esta tarde se conmemoró el Día Internacional de la no violencia contra la mujer. La Mesa de Concertación, en coordinación con diversas organizaciones que están involucrados en la protección y defensa de la mujer, desde muy temprano iniciaron las actividades, con una feria de sensibilización y culminó con emotiva la ceremonia que permitió, tener conceptos e ideas muy importantes que sirvió para sensibilizar a la comunidad y disminuir los atentados contra la dignidad de la mujer.

Hizo uso de la palabra una representante del Hospital de Chancay, del Centro de Emergencia Mujer y cerró el ciclo de discursos la Teniente Alcaldesa de Chancay Elizabeth Díaz Villalobos. Todas coincidieron que “todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la vida privada”.

Luego hubo presentaciones artísticas en las que participaron: el grupo Baila Chancay, el Club del Adulto Mayor de EsSalud, representaciones del Club de Menores Amigos de la Policía, que dirige el profesor: Erix Ventura. También tuvo una destacada presentación el Entrenador de la Selección Peruana de Kendo José Luis Quiroz. Finalmente, departieron en el patio de la municipalidad un ameno compartir.