Chancay celebró 455° años de fundación española con civismo, desfile, concurrida y emotiva sesión solemne.

Comenzaron las actividades con la Misa Te Deum que se ofició en la Iglesia Inmaculada Concepción, con asistencia de autoridad, instituciones educativas, publico en general. Concluido este acto, la comitiva oficial se trasladó al palco oficial. En la plaza de armas, donde había mucho público que abarrotaba la calle López de Zúñiga y el boulevard.

Se procedió a realizar los honores a los símbolos patrios, con los izamientos y canto de los himnos. Cuando llegó el turno de la entonación del himno a Chancay, hubo una grata sorpresa: la presentación del Elenco Coral de la Escuela de Talentos de Chancay, cuyo niños motivaron cantar con mucha unción el himno oficial de Chancay, cuyos autores estaban presentes: Amparo, Maguiño Veliz Vda de Espinoza, creadora de la letra y el Sr. Julián Salvador Alcántara, autor de la música.

Luego se procedió a dar lectura al acta de la fundación de chancay, a cargo del Regidor Carlos Sánchez Damián. Inmediatamente, se procedió al desfile cívico escolar, militar que con mucho civismo, colorido y disciplina permitió el lucimiento de las diversas delegaciones de instituciones Educativas públicas, privadas así como de Institutos Superiores de Chancay y Huaral. Marco la diferencia también la presencia de las delegaciones de las diversas direcciones, áreas, y unidades de trabajadores de la municipalidad de Chancay. Omaped , vaso de Leche, Talleres Productivos.

En cuanto a delegación de seguridad, hicieron su presentación: personal de Serenazgo, Policial Nacional, Capitanía de Marina, Policía Militar del Ejército del Perú, los Bomberos de Chancay, entre otras instituciones.

También te podría gustar...