Cañete: Sentencian a 6 años de cárcel a Javier Alvarado por caso FINVER

 

En primera instancia, juez Edmundo Guillén Gutiérrez ordenó la captura inmediata del líder de Patria Joven y su traslado al Penal de Cantera en el distrito de Nuevo Imperial para que purgue condena.

Luego de casi una década el emblemático caso FINVER llegó a su parte final. El magistrado Edmundo Guillén dio la lectura del fallo y en ella condenó a 6 años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva a Javier Alvarado Gonzáles del Valle, y a todos otros implicados, entre ellos Eduardo Dalarier Wanus Gonzáles y José Espinoza Peña, por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso en agravio de la Municipalidad Provincial de Cañete.

Él y los demás sentenciados deberán pagar una reparación civil de S/5 millones de soles en favor del Estado Peruano, además de la inhabilitación de ejercer cargo público alguno.

En esta audiencia se leyó unicamente la parte resolutiva del fallo, pues se ha programado una última audiencia para el jueves 7 de junio a las 4 de la tarde, fecha en la que se dará íntegramente la lectura de la sentencia.

También te podría gustar...