Campaña de donación voluntaria de sangre se realizará el 14 de junio en Barranca

La meta es obtener 150 unidades para el tratamiento de diversas enfermedades e intervenciones en actos médicos de urgencias

Campaña de donación voluntaria de sangre se realizará el 14 de junio en Barranca.

Para el viernes 14 de junio está programada la realización de la Campaña de Donación Voluntaria de Sangre, en la provincia de Barranca. La actividad se iniciará desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

La jornada tendrá lugar en el patio principal del nosocomio barranquino, donde se espera la asistencia de pobladores entre los 18 y 55 años de edad, quienes deben de pesar como mínimo 50 kg., además de gozar de buena salud.

Este acto solidario permitirá que otras personas tengan la oportunidad de seguir viviendo. La importante actividad tiene como meta obtener 150 unidades de sangre.

De esta manera, los profesionales de la salud podrán brindar tratamiento a diversas enfermedades, así como atender operaciones quirúrgicas, trasplantes, quemaduras, complicaciones en el embarazo, entre otros.

La campaña tiene como lema “Dona una gota de amor y salva vidas” y radica primordialmente en implementar y mantener un stock adecuado en el Centro de Hemoterapia del recinto hospitalario. En esta tarea están comprometidos médicos, tecnólogos, técnicos y auxiliares de laboratorio, quienes trabajarán en equipo para garantizar el éxito de la cruzada.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.