Cae policía por robar celulares a colegas en Jesús María

Los móviles de los agentes habían desaparecido y fueron hallados en el cajón del sospechoso.

El suboficial PNP Manuel Soto Torres (32) fue detenido por, presuntamente, haber hurtado tres celulares que pertenecían a sus colegas de armas de la comisaría de Jesús María .

Este hecho se habría producido el viernes último en horas de la noche, en los dormitorios de dicha dependencia policial.

Según una nota informativa de la Policía, los teléfonos móviles les pertenecen a los efectivos PNP Fredy Garrafa Dávila, Braham Cano Bernaola y Ever Montenegro Perales.

Las autoridades detectaron el hurto al día siguiente e inmediatamente iniciaron una exhaustiva búsqueda dentro de la citada comisaría.

Es así que al promediar las 7:00 a.m., la alarma del teléfono de la agente Cano Bernaola sonó y alertó a los custodios.

De esta forma, se descubrió que los equipos móviles estaban escondidos en el cajón del suboficial Soto Torres.

“Ese teléfono estaba bajo llave. Lo hemos encontrado en el escritorio del efectivo Soto, que ha sido detenido por flagrancia… Estamos limpiando la institución”, manifestó el general PNP Víctor Rucoba, jefe de la Región Policial Lima.

Perú21 se comunicó también con el comandante Néstor Gonzales, comisario de Jesús María. Él indicó que la información de este caso es “reservada” y que las diligencias las está realizando el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de ese distrito.

De otro lado, la Policía señaló que han entregado un informe de los hechos ante la Fiscalía Provincial Penal de Lima.

El detenido pasó los exámenes de ley correspondientes y hasta el cierre de esta edición continuaba en calidad de detenido en la Depincri.

TENGA EN CUENTA

– A las 11:00 a.m. del último sábado, el suboficial Manuel Soto fue puesto a disposición de la Depincri como presunto autor del delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto.

– Según el general Víctor Rucoba, la Policía no va a “apañar” ningún acto delictivo que se dé en la institución.

También te podría gustar...