Barata: “Aportamos al APRA por un pedido específico de Luis Alva Castro” [VIDEO]

Durante su interrogatorio en Sao Paulo, Jorge Barata confirmó que en la campaña presidencial de 2006, Odebrecht solo financió a Alan García.

Jorge Henrique Simoes Barata, el ex hombre fuerte de Marcelo Odebrecht en el Perú, confirmó ante fiscales peruanos durante su interrogatorio en Sao Paulo que en la campaña presidencial de 2006, al único candidato que financió la constructora fue a Alan García, según revela un audio publicado por IDL Reporteros. (ENLACE PARA VER VÍDEO)

El exsuperintentente de Odebrecht en el Perú detalló que Luis Alva Castro, ministro durante el segundo gobierno aprista, fue el intermediario para la entrega de US$200 000 para la campaña del partido de la estrella.

“Aportamos al APRA por cuenta de un pedido específico de Luis Alva Castro, una persona que conocíamos de muchos años”, señaló.

Frente a esta confesión, el fiscal José Domingo Pérez preguntó: “¿Ese aporte era un pago contabilizado o un pago no contabilizado?”. “No contabilizado”, dijo Barata.

En otro momento, el exejecutivo comentó que García Pérez agradeció el apoyo de Odebrecht durante una visita que Marcelo hizo a Palacio de Gobierno.

“Agradeció a Marcelo Odebrecht. En ese año sale presidente Alan García y en una visita que Marcelo hace al Perú, de la que no tengo la fecha exacta, Alan García no sé si agradece la contribución en campaña, pero sí el apoyo de Odebrecht en forma general”, refiere.

Fuente: larepublica.pe

También te podría gustar...