Bancada del Frente Amplio le daría a Verónika Mendoza un monto equivalente al sueldo de un congresista

Así lo señaló el legislador Alberto Quintanilla, quien sostuvo que “tiene que ser algo equivalente a lo que ganamos nosotros”.

Los legisladores del Frente Amplio Alberto Quitanilla y Marisa Glave revelaron que se le descontará parte de su sueldo a todos los integrantes de la bancada de izquierda a fin de poder otorgar un sueldo a la lideresa y excandidata presidencial Verónika Mendoza.

“Tiene que ser algo equivalente a lo que ganamos nosotros”, sostuvo Quintanilla, quien piensa que Verónika Mendoza debe percibir S/15 mil mensuales. Por su parte, Glave dijo que el descuento equivale al 10% del sueldo total de los parlamentarios.

En tanto, este viernes, su colega de bancada María Elena Foronda dijo que “no vamos a pagar sueldo a nadie”, sino que se trata de dinero que se destinará para el fortalecimiento organizativo y el desarrollo de la propuesta programática del Frente Amplio.

“Vamos a aportar un 10% para el funcionamiento de la bancada del Frente Amplio y, como tal, será el Frente Amplio quien defina lo que vamos a hacer en este proceso”, dijo. “Todo el mundo sabe de que hay un liderazgo, que es la señora Verónika Mendoza, y lo ratificamos”, agregó.

Foronda indicó que la bancada “apoya un plan de acción política dentro del Frente Amplio que es un programa basado en ejes de desarrollo estratégico alternativo”, explicó.

Por su parte, el congresista del Partido Aprista Javier Velásquez Quesquén, indicó que este sueldo que pretenden darle los congresista del Frente Amplio a Verónika Mendoza se debe a que ya no cuentan con el apoyo del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.

“Bueno, ahora que no tienen el financiamiento del expresidente Chávez, yo creo que tienen que sincerar el funcionamiento de un partido […] Si su lideresa se va a dedicar enteramente a la actividad política, al desarrollo de su partido, es obvio que es mejor que se financie legitimamente con el aporte de los candidatos elegidos por el pueblo (a) que vengan de financiamientos extraños que luego no saben como explicar”, sentenció.

Fuente: peru21.pe

También te podría gustar...