Ayacucho: Asesinan con varios disparos alcalde de Oronccoy, un joven de 26 años [VIDEO]

Autoridad habría sido asesinada por desconocidos que colocaron piedras en la vía para obligar a detenerse al vehículo donde se trasladaba.

El alcalde del distrito de Oronccoy, provincia de La Mar, en Ayacucho, fue asesinado tras asistir a una sesión de concejo que se había realizado este martes en un caserío de la referida comuna, según informa Canal N.

Los atacantes habrían colocado piedras en la vía para obligar al conductor de la camioneta a detenerse. Estos dispararon contra el burgomaestre Yuri Garcia Orihuela, mientras que el chofer y los regidores huyeron de la zona.

Según fuentes de la institución edil, el alcalde quedó herido de gravedad y falleció en el lugar momentos después del ataque.

Aún se desconoce los posibles implicados en el ataque al alcalde. Solo se conoce que en los últimos años, en esta zona se ha reportado la incursión de los remanentes de Sendero Luminoso.

La zona también es conocida por ser la vía de paso obligatorio para el transporte de la droga que sale del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Fuente: larepublica.pe

También te podría gustar...