Autoridades firman “Pacto de Ternura” contra la violencia infantil

En el distrito de Chancay, como parte de la ceremonia de inauguración del primer encuentro regional de Consejos Consultivos de Niños Niñas Adolescentes y Fortalecimiento de Demunas, autoridades locales y regionales firman “Pacto Ternura” contra la violencia infantil, con el compromiso de dejar solo marcas de amor.

El Alcalde de Chancay, Juan Álvarez Andrade, dio la bienvenida a los asistentes, calificando de “evento trascendental” este primer encuentro. Agradeció al Gobierno Regional de Lima, por haber conferido el honor de designar a Chancay como sede del certamen.

A su turno el Gerente General de Gobierno Regional Dr. Luis Custodio presentó el Plan Regional de Acción por la Infancia y Adolescencia 2015-2021.

Los aliados estratégicos: Gobierno Regional de Lima. Municipalidad Distrital de Chancay. Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza. ONG World Vision Perú y Hospital de Chancay, tienen un solo objetivo: fortalecer los servicios de las defensorías municipales y los consejos consultivos de niños, niñas y adolescentes en el marco de la aprobación del Plan Regional de acción por la primera infancia y adolescencia 2015-2021.

En representación del Consejo Consultivo Nacional, estuvo el adolescente; Joel Palomino Villarroel, quien dijo: “tengo honor y privilegio de integrar la mesa de honor y estoy aquí, para poder exigir e insistir, que las voces de los niños, niños y adolescentes sean escuchadas”. Queremos una familia unida y autoridades comprometidas en defensa de los niños y adolescentes, indicó.

Por su parte el Presidente Nacional de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, sostuvo que su organización, busca garantizar los derechos de los niños y adolescentes, porque son personas con los mismos derechos de todas las personas. Derecho a voz y participación, manifestó.

También participó en representacion del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Paola Muguerza. Mientras que por World Vision, disertó, Sara Sáenz Ramírez. Quien presentó video de sensibilización con estadísticas.
pacto ternura

También te podría gustar...