AUCALLAMA | Lanzamiento de la campaña de autoidentificación étnica “Yo me Identifico con Orgullo”

Con la participación del Viceministro de Interculturalidad, Alfredo Luna Briceño, la Directora de Políticas para Población Afroperuana, Sra. Susana Matute Charún y el alcalde de Aucallama Pedro salguero Dulanto se llevará a cabo el Desayuno de Prensa con motivo del lanzamiento de la campaña de autoidentificación étnica “Yo me Identifico con Orgullo”, que se realizará junto al próximo Censo Nacional de Población y Vivienda 2017.

La actividad que estuvo dirigida para los representantes de los diversos medios de comunicación y los propios comunicadores sociales, cuya finalidad fue la de promover el fortalecimiento de la identidad cultural y de respeto mutuo sin distinción de género o etnia. Asimismo sirvió para la presentación de la campaña “Yo me Identifico con Orgullo”, cuya finalidad será la de saber de qué manera está estructurada nuestra nación a nivel población, según su identificación étnica. De la misma manera luego del diagnóstico final se promoverá entre la sociedad la actitud de identificarse o consideran parte de un pueblo indígena o afroperuano.

El Viceministro de Interculturalidad, agradeció a la autoridad edil de Aucallama por el recibimiento y apoyo para la ejecución de este evento y a la vez comprometió su próxima llegada para realizar trabajos de reconocimiento sobre las bondades culturales de nuestro distrito, así como la de promover el apoyo para el rescate y puesta en valor de muchos sectores históricos y turísticos de Aucallama, ello lo hará a través del Ministerio de cultura.
En esta reunión también se pudo brindar información sobre el desarrollo del próximo censo de población y vivienda 2017, a realizarse en el mes de Octubre, aproximadamente.

También te podría gustar...