APAFAS ganadoras del Concurso de Proyectos 2017 sostienen jornada de capacitación

Trece representaciones de las Asociaciones de Padres de Familia -APAFAs- sostuvieron una jornada de capacitación en la Municipalidad Distrital de Chancay, con la finalidad de optimizar capacidades para una mejor inversión de sus recursos en cada una de sus instituciones.

Cabe destacar que para el año 2018 resultaron ganadores 13 instituciones educativas, divididos en dos categorías, semilleros y presemilleros, en el marco de lo establecido en el programa del Presupuesto Participativo de Niños, Niñas y Adolescentes y cuyo monto de inversión total asciende a la suma de doscientos mil soles.

Las APAFAs participan en este proceso reforzando las fortalezas, habilidades y valores de los niños en el acompañamiento e involucramiento en el desarrollo de los proyectos ganadores del I Concurso “Laboratorios de Innovación Educativa” promovidos por el Presupuesto Participativo Niños, Niñas y Adolescentes 2018, Municipalidad Distrital de Chancay, FONDEP y UGEL N° 10 de Huaral.

Este programa fue creado en nuestro distrito por iniciativa de la gestión del alcalde Juan Alvarez Andrade, mediante la Dirección de Desarrollo Humano y Participación Social teniendo como aliado a la Unidad de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad Distrital de Chancay.

El programa busca financiar la capacitación teórica y práctica de las instituciones educativas beneficiarias pertenecientes a los municipios escolares los cuales están organizados en el Consejo Directivo de Municipios Escolares –CODEME- que preside el alumno José Espinoza Espinoza de la I.E. César Vallejo.

También te podría gustar...