Analizan estudio de impacto ambiental aprobado para la primera etapa de la construcción del terminal portuario de Chancay

En atención a la preocupación de la población de la provincia de Huaral por el impacto ambiental que podría generar la construcción del Terminal Portuario Multipropósito de Chancay, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria se reunión con la viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, Albina Ruíz Ríos.

Durante la mesa de trabajo, se analizaron los estudios de impacto ambiental aprobados para la primera etapa del megaproyecto y se informó que para la ampliación de la obra, un nuevo estudio está aún en proceso, el cual debe culminarse el próximo mes.

Como resultado de una conversación alturada y respetuosa, se acordó que el Ministerio del Ambiente convocará a una reunión informativa, para el miércoles 13 de marzo, en el mismo distrito portuario, a fin de aclarar las dudas a la sociedad civil y entidades involucradas.

“Tenemos que actuar con transparencia, para prevenir problemas. Consideramos que toda inversión debe ejecutarse respetando la preservación del ecosistema”, señaló Ricardo Chavarría.

El presupuesto asignado para la edificación de la infraestructura es de aproximadamente 3 mil millones de dólares. La obra apunta a atender la demanda portuaria creciente, así como a generar puestos de empleo e impulsar la producción, el comercio y las exportaciones en esta parte del norte chico.

También te podría gustar...