Ampliación de alcantarillado que realiza Emapa Huaral beneficiará a más de 40 familias de populoso distrito


Una ampliación de la red matriz de Alcantarillado en la Asociación de Vivienda Las Viñas, localizada en el distrito y provincia de Huaral, ejecuta la empresa de saneamiento Emapa Huaral con una inversión de casi 60 mil soles en favor de más de 40 familias de esta populosa localidad.

Esta obra, que contempla la instalación de la red matriz de 200 milímetros de alcantarillado, además, de la confección de 4 buzones, se ejecuta con recursos propios de la EPS y solucionará los constantes problemas de atoros en este sector.

Una delegación integrada por la plana gerencial de Emapa Huaral, encabezada por el gerente general Mg. Isac Arias Hoyos, inspeccionaron los trabajos de ampliación que se vienen realizando entre las avenidas Circunvalación Sur y José Carlos Mariátegui.

El gerente manifestó que Emapa Huaral viene trabajando para cerrar brechas y lograr que más huaralinos cuenten con agua potable y alcantarillado. Señaló que el 86% de los hogares ya tiene este servicio y el 79.5 % cuenta con desagüe. “EMAPA Huaral y OTASS trabajan para lograr este objetivo y por eso estamos aquí, observando la ejecución de esta obra a cargo de la EPS”, indicó.

A su vez, Alberto Ramírez Madrid, dirigente de la Asociación de Vivienda Dionisio García Teodoro, agradeció el apoyo que vienen recibiendo de OTASS y Emapa Huaral debido a que, esta obra, dijo, mejorará la calidad de vida de los niños, jóvenes, ancianos y de toda la población que carecía de condiciones de saneamiento.

Calidad de agua
Arias Hoyos ratificó que el objetivo de su gestión no solo es dotar de agua potable a todos los huaralinos, sino también garantizar que cuenten con el líquido elemento en sus viviendas de manera permanente y sin cortes.

“Estamos trabajando permanentemente para mejorar el servicio, por lo que invocamos a la población a involucrarse en este proceso de mejora para que todos cuenten con servicios básicos de calidad”, puntualizó.

También te podría gustar...