Alumnos en peligro | Incremento de vehículos en la ruta Pasamayo – Lima, el nuevo ancho de la vía y mayor velocidad permitida son la Causa.

El inicio del año nos trajo una fatal noticia, donde perdieron la vida más de 50 personas en la denominada ‘Curva del Diablo’ en el serpentín de Pasamayo. Hoy, la vía sigue poniendo en peligro a más seres humanos por diversos factores y aunque son evidentes, todavía no hay acciones concretas que puedan solucionar los cuestionamientos que nacen por hechos que se conocen.

Después del accidente de enero, el gobierno dispuso que el serpentín de Pasamayo sólo sea empleado para el tránsito pesado, desviando el flujo de unidades de transporte de pasajeros y unidades particulares a la variante de Pasamayo, una ruta que obliga a los vehículos a suministrar su mayor fuerza para ascender, de lo contrario por el recalentamiento se quedan varadas.

La variante de Pasamayo, más que curvas serpenteantes tiene densas neblinas que, de acuerdo a la época del año quita más la visibilidad de los conductores generando mayor peligro, por ello, es importante que las autoridades ejecuten acciones preventivas, destinadas a que no se generen accidentes.

En la ruta Pasamayo – Lima, también existe otro latente problema por el ensanchamiento de la vía en el sector donde se ubica la Institución Educativa N° 20388- “José Carlos Mariátegui”, lo que hace más difícil transitar de un extremo al otro.

Al mayor ancho de la infraestructura vial se suma el aumento de la velocidad permitida de 30 a 60 kilómetros por hora, donde frente a la falta de mayor control, es evidente que los vehículos recorren incluso a más de 100 km, convirtiendo el tramo en altamente peligroso, si consideramos que también los espacios para estacionamiento se pegan a las acequias del lugar.

El lunes 12 de marzo volverán a las aulas un promedio de 700 alumnos en el sector en referencia y los padres temen por los riesgos que ponen en peligro a sus hijos. Cuestionan que la señalización no sea la adecuada, piden que se haga un puente peatonal y en la inmediatez se ubiquen semáforos.

De no existir respuestas concretas expresan los padres de los estudiantes que adoptarán medidas más radicales, por lo que exigen a las autoridades tomen en cuenta su petición y a la empresa Norvial, concesionaria de la vía, ejecute obras que den seguridad en el circuito donde se ubica la I.E. “José Carlos Mariátegui” de Pasamayo.

También te podría gustar...