Alejandro Toledo: así informó el mundo sobre el pedido para extraditarlo


Importantes medios de comunicación de distintas partes del mundo se ocuparon hoy de la noticia referida a la decisión de la Corte Suprema de Justicia del Perú de aprobar por unanimidad el cuadernillo de extradición del ex presidente Alejandro Toledo.

Medios, como “BBC Mundo”, “La Tercera” de Chile, “El Espectador” de Colombia, “El Nuevo Herald” de Miami, y “Folha” de Sao Paulo, dedicaron un espacio en sus ediciones informativas al caso relativo a Alejandro Toledo, quien se encuentra en Estados Unidos.

En sus ediciones digitales destacaron el hecho e incluso colocaron la fotografía de Alejandro Toledo como el protagonista de la noticia.

La Corte Suprema de Justicia declaró procedente el pedido para la extradición del expresidente, quien gobernó el país del 2001 al 2006, confirmó hoy el Poder Judicial.

En su resolución, la sala recuerda que Alejandro Toledo es procesado por los delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos en agravio del Estado.

También se dispuso remitir el cuaderno de extradición al Ministerio de Justicia, por intermedio de la Presidencia de la Corte Suprema, con conocimiento de la Fiscalía de la Nación.

La aprobación del pedido de extradición lleva la firma del juez supremo César San Martín, titular de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema; integrada por Iván Sequeiros, José Neyra, Sabina Chávez y Luis Cevallos.

También te podría gustar...