Alcaldesa Kobayashi entregó minuta a favor del Comité de Damas de Protección a la Madre y al Niño de Huaral

Importante documento brinda seguridad jurídica y fortalece su desarrollo institucional

En una concurrida y transcendental ceremonia, la alcaldesa provincial Ana Kobayashi, hizo entrega al Comité de Damas de Protección de la Madre y al Niño de Huaral, la minuta de donación de cuatro terrenos que los acredita como legítimos propietarios después de 30 años de espera.

Durante su discurso, la alcaldesa Ana Kobayashi dijo sentirse emocionada por trabajar de la mano con el Comité de Damas, a quien consideró un socio estratégico en la brecha social.

“Para mí es un honor, estar escribiendo una página imborrable de la historia de Huaral, siguiendo la huella generada por la acción de un grupo de mujeres que desde un 10 de marzo de 1965, dieron inicio a esta ejemplar institución”, sostuvo la autoridad edil.

De otro lado, la Presidenta del Comité de Damas, Carmen Carvallo agradeció al honorable concejo por el gesto tan significativo, señalando que el objetivo principal de su institución es trabajar a favor de los más necesitados, donde actualmente se viene trabajando con la primera infancia.

Asimismo, Carvallo Gauthier hizo entrega a la alcaldesa de Huaral, de un diploma de reconocimiento a su gran trabajo a favor de la población, así como también, a su labor como socia de esa entidad social.
Cabe resaltar, que los terrenos adjudicados a esta importante institución son los lotes 12, 13, 14 y parte del lote15 de la Mz. “K”, que cuenta con un área total de 630 m², en la recientemente asfaltada Urbanización Aparicio, en el distrito de Huaral.

De esta manera la autoridad edil ratifica su compromiso con los sectores más vulnerables, manteniendo excelentes vínculos de cooperación y coordinación con instituciones públicas y privadas que coadyuven en la lucha contra las desigualdades y defensa del niño, el adolescente y la madre de esta jurisdicción.

Redacción: Carlos Mesías Zarate

También te podría gustar...