Alcaldesa de Huaral y Ministro de Agricultura y Riego firman convenio por más de 11 millones de soles para ejecutar defensa ribereña en Caqui distrito de Aucallama.

Alcaldesa de Huaral y Ministro de Agricultura y Riego firman convenio por más de 11 millones de soles para ejecutar defensa ribereña en Caqui distrito de Aucallama.

Con una inversión que supera los 11 millones de soles se ejecutará el Proyecto de inversión Pública “Instalación de Defensa Ribereña y Encausamiento del Rio Chancay II Etapa, sector de Caqui, distrito de Aucallama, provincia de Huaral.

La alcaldesa Ana Kobayashi suscribió el convenio que formaliza el acuerdo para la transferencia de la inversión con el ministro de Agricultura, José Berley Arista Arbildo, quien reconoció el trabajo de gestión que ha realizado el gobierno local, a través del liderazgo de la autoridad municipal, a quien calificó de honesta, perseverante y preocupada por el bienestar de la población.

El Proyecto de Instalación de Defensa Ribereña y Encausamiento del Río Chancay II Etapa, con código SNIP N° 281140, cuenta con expediente técnico aprobado con un importe S/. 11’998,280.86 (Once Millones Novecientos Noventa y ocho Doscientos ochenta mil con 86/100 soles) para su ejecución, será financiado por el Ministerio de Agricultura y Riego.

Una importante obra que favorecerá a Productores Agropecuarios ubicados en la margen izquierda del rió Chancay – Huaral, Sector Caqui, teniendo como actividad principal del Centro Poblado de Caqui la agricultura, siendo las principales especies de cultivo la mandarina, el melocotón, manzana, maíz amarillo duro, vainita criolla, ají amarillo, palta fuerte, fréjol verde, tomate, entre otros.

También te podría gustar...