Alcaldes de Yauyos recibirán apoyo con maquinarias pesadas y herramientas para afrontar las intensas lluvias

En reunión con el gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, acordó trabajar en equipo para responder de manera inmediata ante una emergencia

Con maquinarias pesadas y herramientas apoyará el Gobierno Regional de Lima a los alcaldes distritales de la provincia de Yauyos para afrontar las intensas lluvias que vienen cayendo en esa jurisdicción.

En la reunión sostenida con el gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, se acordó sumar esfuerzos y trabajar la prevención en equipo, con la finalidad de mitigar los daños y responder de manera oportuna e inmediata en caso suceda un eventual desastre.

La alcaldesa provincial, Elva Filomena Dionisio Inga, resaltó la gestión de puertas abiertas que promueve el titular de la región Lima, en aras de escuchar las necesidades y tomar acciones inmediatas para planificar las obras que atenderán sus múltiples necesidades.

Para ello, Ricardo Chavarría dispuso que un equipo de ingenieros visite in situ esta parte altoandina, a fin de realizar una evaluación técnica y poder poner en marcha las inversiones que requieren los habitantes yauyinos.

Finalmente, la primera autoridad regional sostuvo que tendrá una reunión con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, donde planteará principalmente la construcción de infraestructuras viales y así también la instalación de los servicios de internet de banda ancha en las zonas rurales, con acceso a los colegios, establecimientos de salud, Policía Nacional, entre otras instituciones de la zona altoandina, lo cual forma parte de la política de desarrollo de los pueblos que impulsa el GRL.

También te podría gustar...