Alcalde provincial de Huaral juramentó como presidente de la Comisión Ambiental Municipal (CAM).

• La Comisión Ambiental Municipal tuvo su primera reunión anual

La Municipalidad Provincial de Huaral, a través de la gerencia de servicios a la ciudad, realizó la ceremonia de juramentación del Presidente de la Comisión Ambiental Municipal (CAM).

El acto protocolar se desarrolló en el Salón “Túpac Amaru” de la MPH, contando con la participación de diversas autoridades, tras la juramentación paso a dirigir la reunión el señor alcalde Dr. Jaime Uribe Ochoa, en calidad de presidente de la Comisión Ambiental Municipal, que a partir de la fecha tendrán diversas actividades los tercer jueves de cada mes.

Entre las actividades a cumplir están:
a.- Participar y establecer mecanismos de apoyo, trabajo y participación.
b.- Participar y representar a la provincia ante la CAR (Comisión Ambiental Regional).
c.- Elaborar y proponer lineamientos de la política, objetivos y metas de gestión ambiental, así como proyectos de ordenanzas y otras normas municipales.
d.- Velar por el cumplimiento de las políticas, normas y demás obligaciones ambientales.
e.- Proponer criterios y lineamientos de política que permitan una asignación en el presupuesto municipal
Cabe resaltar que entre las entidades presente y que apoyaran de manera permanente la gestión de la CAM, están la EPS Emapa Huaral, Consejo de Recursos Hídricos, Municipalidad Distrital de Chancay, Capitanía de Puerto de Chancay, Municipalidad de Ihuari, entre otras instituciones.

“Esperamos seguir avanzando con esfuerzo y honestidad por el bien de la población Huaralina, integrando a nuestras autoridades y población, es mi compromiso” refirió el Dr. Jaime Uribe, Alcalde Provincial de Huaral.

También te podría gustar...