Alcalde de Aucallama y Congresista Gladys Andrade recorrieron zona afectadas por huaicos

El último viernes alcalde aucallamino, Pedro Salguero Dulanto, recibió la visita de la congresista Gladys Andrade Salguero de Álvarez, con la finalidad de recorrer los sectores desbastados por el desborde del río Huaral – Chancay y entrada de huaycos en toda la jurisdicción de nuestro Distrito aucallamino.

Desde el mediodía ambas personalidades en compañía de una delegación de funcionarios municipales y trabajadores del Congreso visitaron diversos puntos de Aucallama, que han sido afectados por los embates de la naturaleza producto de la presencia del fenómeno del “Niño Costero” en nuestro país.

Uno de los principales puntos visitado fue la localidad de Saume, sector donde el río arrasó con todos los sembríos de frutales y panllevar que se cultivaban allí. Para la congresista Andrade fue una sorpresa verificar que pese a que el río desbordado cercó por ambos extremos al puente de acceso al pueblo de Saume este no haya sufrido daño alguno, sólo se ha perjudicado el ascenso a dicho puente. Cabe mencionar, que la edificación del puente en mención se ejecutó durante el primer periodo edil de Salguero Dulanto y a pesar del paso del tiempo este se mantiene en las mejores condiciones.

Asimismo, el Alcalde Salguero y la Congresista Andrade, visitaron el pueblo y observaron los daños sufridos en las viviendas, comprometiéndose en gestionar la ayuda necesaria para asistir a los pobladores lugareños. De la misma manera pudieron comprobar que el puente colgante peatonal construido hace dos años se mantiene intacto y sirve como única vía de comunicación entre la zona alta del pueblo saumeño con los demás sectores del Distrito y la ciudad capital de la Provincia de Huaral.

Posteriormente, las autoridades se apersonaron a la zona conocida como Nalvarte, en donde pudieron verificar los trabajos de recuperación de la defensa ribereña que se realiza con maquinarias de la Municipalidad de Aucallama, Junta de Usuarios y de Regantes de Huaral – Chancay y Gobierno Regional de Lima. El último lugar en visitar fue el sector de la Manchuria zona fuertemente afectada por el desborde del río.

También te podría gustar...