Agua, agricultura y carreteras son temas prioritarios para Tacna

El servicio de agua potable, la agricultura y la red vial son temas prioritarios a abordar en las reuniones que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostiene hoy con las autoridades de Tacna, según indicó el propio Jefe del Estado.

Señaló que en la reunión de esta noche con los gobernadores regionales del sur del Perú se tratan, asimismo, los pedidos que estos llevarán al Poder Ejecutivo.

“He venido a Tacna a hablar de sus 87 años de haber sido recuperada para el Perú”, añadió, al aludir la reincorporación de esta jurisdicción al territorio peruano, tras haber estado bajo el control chileno, a consecuencia de la Guerra del Pacífico (18879-1883).

Píldora

Por otro lado, Kuczynski negó que su gobierno vaya a enfrascarse en una discusión con la Iglesia Católica por la entrega gratuita de mecanismos para la Anticoncepción Oral de Emergencia (AOE) en establecimientos de salud pública.

“Somos católicos y cristianos, y toleramos a todas las religiones de buena fe”, indicó el dignatario.

Respecto al tema en cuestión, Kuczynski recordó que este derivó de “una decisión del Poder Judicial y no del Gobierno”.

“No discutiré con el Cardenal (Juan Luis Cipriani)”, añadió, tras comentar el calificativo que este diera a las ministras de Estado que defendieron el fallo sobre la AOE. “Yo quiero ministras fuertes y tenemos cinco mujeres fuertes en el Gabinete”, puntualizó.

Fuente: Andina

También te podría gustar...