Acuerdan afianzar la descentralización y priorizar la continuidad de obras en las regiones del país.

Un total de 10 gobernadores regionales sostuvieron una primera mesa de trabajo con el Presidente del Consejo de Ministros César Villanueva Arévalo, teniendo como principal tema lo vinculado a afianzar una real descentralización.

El gobernador Nelson Chui Mejía sostuvo que se ha detallado al Primer Ministro acerca de la recentralización sufrida en los últimos años, sobre todo en Educación, Salud y otros sectores.

En otro momento, se trató lo relacionado a la continuidad de las obras, por lo que el Premier le dará prioridad en el Consejo de Ministros a fin de no permitir que se paralicen los proyectos que están en proceso, incluyendo las inversiones en el mantenimiento de las carreteras.

De igual forma, se analizó la posibilidad de aplicar una inyección económica a las regiones del país con el propósito de ejecutar obras complementarias, debiendo tener culminados los estudios técnicos, respectivos.

Chui Mejía indicó que existe la predisposición de sostener reuniones constantes y diálogos permanentes con el Ejecutivo, para establecer una hoja de ruta que permita tomar decisiones y trabajar en beneficio de toda la Nación.

También te podría gustar...