26 de octubre | CHANCAY SEDE DEL ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES AUTORIDADES

Con la presencia de la Ministra de Mujeres y Poblaciones Vulnerables; Ana María Choquehuanca, Congresistas de la República, el alcalde de Chancay, Juan Álvarez Andrade y autoridades de la localidad, mañana se inaugura el Encuentro Nacional de la Red Nacional de Mujeres Autoridades, que reunirá en el auditorio municipal de Chancay, los días 26 y 27 de octubre, a mujeres autoridades +de todo el país que ejercen cargos por elección popular.

El evento será inaugurado a las 09:00 de la mañana, en que se desarrollará una serie de actividades, tocándose temas de coyuntura. Como el acoso sexual, político y discriminación a las mujeres autoridades, entre otros temas de gran interés. Así lo informó la Teniente Alcaldesa de Chancay y Presidenta de RENAMA; Elizabeth Díaz Villalobos.

Anunció además, la participación de especialistas en materia de promoción e inclusión política de la mujer y representantes de instituciones que velan y promueven los derechos políticos del género femenino.

Finalmente debemos agregar que a nivel nacional, las mujeres representan un promedio de 38% de autoridades electas. De las cuales 45 son alcaldesas distritales, 6 alcaldesas provinciales, 65 consejeras regionales, 1 presidenta regional (Arequipa), 2511 regidoras distritales, 444 regidoras provinciales y 4 vicepresidentas regionales.

También te podría gustar...